jueves, 14 de octubre de 2010

¿que hacer con la tecnologia que ya no usas?


Los países desarrollados generan miles de toneladas de basura tecnológica cada día. En medio de una carrera (para algunos sin sentido) impulsada por la publicidad y los intereses de un puñado de empresas, cada pocos meses cambiamos nuestra consola de juegos, teléfono móvil, ordenador, TV, etc. Una cantidad enorme de componentes electrónicos va a parar a la basura.

Todos hemos  cambiado ya, al menos una vez, de ordenador ...pero ¿que hicimos con el ordenador viejo? ¿y con la primera cámara digital que compramos? ¿y con nuestra primera consola? Seguramente fue directamente a la basura o almacenar polvo al trastero.

La fundación BIP-BIP denuncia que solo se recicla el 8% de la basura informática, es decir, que casi 40.000 toneladas de chatarra tecnológica van directamente al vertedero.
El consejo que proponen desde la fundación es utilizar equipos que puedan actualizarse e intentar siempre reparar los componentes dañados antes de tirarlos a la basura.
Aunque algunas empresas eliminan la basura informática de manera responsable donando ordenadores a ONGs para poder reutilizar los equipos , no es una practica muy extensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada